lunes, 4 de mayo de 2009

Sistema de salud mexicano es cómplice de las muertes por influenza: El País

El deficiente sistema de salud mexicano es cómplice de los estragos que ha causado la influenza porcina, revela un artículo del diario El País publicado el día de hoy, en el que señala que México pretendió estar entre los grandes, pero su deficiente sistema de salud, que deja en el desamparo a la gente pobre, lo exhibió.
(...)
El primer caso que relata es el de un hombre de 63 años--a quien identifica como "Manuel" y como un político influyente "dirigente de un importante partido político, fue secretario (ministro) de Relaciones Exteriores, diputado federal y hasta candidato a la presidencia de la República"--quien fue atendido en el Hospital Inglés por influenza y se recuperó sin problemas.

El segundo caso es el de "Oscar", un niño de 5 años y 7 meses quien tuvo que acudir a una clínica del IMSS con símtomas de influenza, pero se le negó ser internado ya que no tenía fiebre. La enfermedad del Oscar empeoró con un cuadro muy gave de neumonía. Hasta que empezó a tener convulsiones lo admitieron. Sin embargo, para cuando esto sucedió era demasiado tarde. Oscar falleció.
nota completa en:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/05/03/389701

No hay comentarios:

Publicar un comentario