En 1918 y 1919 la gripe española mató a 40 millones de personas de personas y, desde entonces, el fantasma de las pandemias recorre el mundo. Y mucho más desde ayer, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta sanitaria mundial a cinco (de seis posibles) por la gripe porcina.
Ocurre que cada 30 o 40 años el mundo suele sufrir una pandemia de influenza con una nueva cepa de gripe que se propaga rápidamente y provoca la muerte de miles de personas en pocas semanas.
Si se produjera un escenario similar al de 1918/1919 (el peor posible), la gripe afectaría a cerca del 40% de la fuerza laboral, lo que mataría a millones de personas y llevaría a la escasez de suministros y a una baja dramática del comercio mundial.
Pero, según infectólogos consultados por LA NACION, el brote de gripe porcina no será ni por asomo tan mortal como el de la gripe de 1918. Ni siquiera sería tan agresivo como el de la gripe de Hong Kong, que mató en 1968 a un millón de personas.
"Esto es como los terremotos. Se sabe que viene y no se sabe cuándo. La pandemia es impredecible, pero hasta ahora no se ha visto. Fuera de México murió un chiquito de 23 meses que podía estar en riesgo por otras razones por fuera de la pandemia", dijo a LA NACION el médico infectólogo Daniel Stamboulian.
"Aunque estamos frente al riesgo de una pandemia, siendo cautamente optimistas, se puede decir que no vamos a tener el número de casos de la gripe española ni tampoco el de la gripe de Hong Kong", agregó.
Esta última se difundió muy rápidamente, de modo que enseguida hubo 30.000 casos. "Ahora, en cambio, si se saca a México, la cantidad de casos no llega a 2000", dijo López.
Según el médico infectólogo, los factores que hacen prenunciar que no se reiterará una pandemia similar a la de la gripe española es que en esa época no había antibióticos para tratar el mal.
Nota completa en:
Interesante
ResponderEliminarHermanos y hermanas, Samuel Diego es mi nombre, vivo en España. Quiero decir rápidamente a todos aquí sobre cómo me curé de la gripe española por el herbolario Uwadia Amenifo con su medicina herbal. Hace un año sufrí de fiebre alta, y fui tratado por mi médico. Pero me di cuenta de que después de algún tiempo mi fiebre regresó y mi sistema inmunológico estaba degenerando. Así que volví al hospital y mi médico confirmó que tengo gripe española me dijo que me voy a morir porque no se puede curar totalmente. Así que empecé a orar a Dios para salvar mi vida de esta gripe española. Me pusieron bajo vigilancia y mi hermana corría arriba y abajo buscando la cura. Así que se refería a un hombre que le dijo que sabía de un médico de hierbas que es muy bueno en la preparación de la medicina a base de hierbas, y también lo ha curado antes de SIDA. Así que mi hermana rápidamente tomó los datos de contacto del médico de hierbas y se puso en contacto con él. Entonces, el médico de hierbas le dijo a mi hermana que podía curar la gripe española, la Muerte Negra, el Tifus, el Cólera, la viruela y el SIDA. Así que mi hermana inmediatamente hizo el arreglo necesario con él, y allí después de que él preparó las hierbas y me lo envió aquí en España lo tomé tal como él instruyó a mi hermana para dármelo y he aquí que funcionó como la magia. Sus hierbas me curaron, y hoy estoy totalmente curado. Así que estoy aquí para contarles a todos los que sufren de la siguiente enfermedad y virus como: la gripe española, la muerte negra, el tifus, el cólera, la viruela y el SIDA que un mesías ha venido a salvarnos a todos. Estos son el área de especialización del Doctor Uwadia. Por favor, si tiene alguno de los siguientes contactos rápidamente con el doctor Uwadia Amenifo ahora y obtenga su cura. Sus datos de contacto son los siguientes: doctoruwadiaamenifo@gmail.com y su número de teléfono es +2349052015874. Comuníquese con él ahora y obtenga su cura.
ResponderEliminar