viernes, 1 de mayo de 2009

Roche discute con el Gobierno por el Tamiflu

Roche reportó que inició “conversaciones” con autoridades del ministerio de Salud sobre un “antiviral” que elabora y comercializa el laboratorio suizo.

La empresa precisó en un comunicado que el producto, denominado Tamiflu, se suministra a través de “un tratamiento oral” y resaltó que “previene que el virus de la gripe se expanda por el cuerpo”.

La compañía detalló que el fármaco “está diseñado para actuar en contra de todas las cepas relevantes del virus, incluidas la H5N1 de la gripe aviar y la H1N1 conocida como gripe porcina, causante del brote ocurrido en México y los Estados Unidos en los últimos días”.

El laboratorio especificó que ‘todo el stock disponible de Tamiflu se encuentra sujeto a conversaciones que se están manteniendo con autoridades sanitarias nacionales y la distribución dependerá de la decisión de dichas autoridades”.
(...)

Por su parte, el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) resaltó que promovió ‘contactos‘ con el ministerio de Salud de la Nación para dialogar sobre un producto que comercializa la compañía en el extranjero, denominado Relenza

“GSK se ha puesto a total disposición del gobierno nacional y del ministerio de Salud para conversar sobre sus necesidades”, remarcó la compañía británica.

Por último, la empresa puntualizó en un parte informativo que el gobierno mexicano solicitó 100 mil unidades de Relenza junto a 170 mil dosis adicionales de la vacuna estacional contra la influenza porcina.

nota completa en:

http://www.cronista.com/notas/186018-gripe-porcina-roche-discute-el-gobierno-el-tamiflu

No hay comentarios:

Publicar un comentario