viernes, 1 de mayo de 2009

Guerra intermonopolista

Queda por tratar la posible disputa intermonopolista farmacéutica y alimentaria sobre el mercado europeo. Hay varios datos a tener en cuenta. Bush se ha convertido en el mayor provocador de pánico del mundo, ha llegado a afirmar que en lo inmediato un mínimo de 200 mil norteamericanos podrían fallecer de la pandemia de gripe aviar y que esta podría alcanzar 2 millones de muertos solamente en los EEUU. Según informa de la cadena CNN el gobierno norteamericano es el principal comprador de Tamiflu en el mundo, solo en julio pasado el Pentágono compró 58 millones de unidades del medicamento para el "tratamiento" de las tropas norteamericanas que están en el exterior.

Para que las piezas de este rompecabezas cuadren, es aquí donde entra Donald Rumsfeld. La misma CNN dio a conocer, que Rumsfeld es el principal accionista de Gilead Sciences, la compañía de biotecnología que patentó el codiciado Tamiflu.

El actual secretario de defensa norteamericano fue el anterior presidente de Gilead Sciences que desarrolló, junto a la farmacéutica Hoffman-La Roche, el antiviral Tamiflu. Para que el monopolio Hoffman-La Roche manufacture y distribuya el fármaco a cambio debe dar a la Gilead Sciences regalías del 10% de las ventas, que este año alcanzarán mil millones de dólares, cuatro veces más que el año pasado.

Nota completa en:

http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2005/24_05/DV24_05_28sanidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario