lunes, 11 de mayo de 2009

Reír mantiene sano y de buen humor al organismo

EL UNIVERSAL
20 ABRIL 2009

carcajearnos muy a menudo puede traer cosas positivas a nuestras vidas por lo que se recomienda hacerlo 30 minutos al día para volvernos más longevos

El reírnos no sólo es el resultado de sentirnos felices o de haber recibido un estímulo agradable, esta reacción puede ser más benéfica de lo que se pensaba pues el hacerlo muy a menudo puede beneficiar a liberar tensión, volvernos más longevos y ayudar al buen funcionamiento cardiaco.

Nota publicada en el blog Vivir Salud, reveló estudios relacionados con la risa, ya que 60 minutos de carcajadas equivale a la práctica de un "mini ejercicio aeróbico". Reír puede quemar tantas calorías como una sesión de 30 minutos de pesas.

The Journal of the American Medical Association añadió que el reírse fortalece al sistema inmunológico y protege al cuerpo de organismos como bacterias y virus. La risa fortalece los músculos abdominales gracias a las contracciones originadas por la misma y mantiene la piel del rostro más brillante y flexible.

Otros aspectos de interés relacionados con la risa:

1.- La risa puede controlar la presión arterial.

2.- Las hormonas que generan el estrés (epinefrina y cortisol) se ven reducidas con el simple hecho de reír.

3.- Reír mejora la capacidad pulmonar y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre, logrando mejorar problemas de asma y bronquitis.

4.- Carcajearnos por lo menos treinta minutos al día, ayuda el sistema cardiovascular y fortalece al sistema nervioso.

5.- Incrementa la producción de endorfinas, reduciendo cualquier dolor cuando se padece alguna enfermedad.

6.-Cuando reímos incrementamos nuestra creatividad.

Los beneficios de la risa son aplicados actualmente en terapias donde el reír es sin duda la pieza clave para brindarle una nueva esperanza de vida a las personas y aliviar algunas dolencias.

En México grupos como Risa Terapia ofrecen esta alternativa en pacientes de diferentes hospitales, en especial en niños, personas mayores y zonas de desastre.

Así que ya lo sabe, no existe razón alguna para limitarse y no disfrutar de las bondades de la risa.
http://www.yancuic.com/nota.php?seccion=7&noticia=897

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada