martes, 5 de mayo de 2009

México repatriará a sospechosos de portar influenza confinados en China

La embajada de México en Pekín llamó a todos los mexicanos inscritos en el país asiático para ofrecerles regresar a casa este martes a bordo del avión. Entre los 79 retenidos la mayoría regresará, aunque otros, en especial personas con negocios que resolver, permanecerán en China. Nos gustaría seguir con nuestro plan de vacaciones, explica Medina, pero en nuestro grupo todos coincidimos en que si continuamos corremos el peligro de que nos vuelvan a encerrar y a tratar mal.

La comunidad mexicana residente en China no se plantea abandonar el país, si bien vivió episodios de discriminación en los últimos días: “Unos amigos fueron al aeropuerto por un mexicano y, como no lo conocían, llevaron una bandera de México para que los viera. Uno de ellos la agarró y gritó ‘¡México, México!’ y todos los chinos que estaban alrededor salieron huyendo y se taparon de repente la boca”, relata a La Jornada Blanca Estela Duque, veracruzana y residente por dos años en Pekín.

Ahí se ve que nos tienen miedo por ser mexicanos, y me preocupa que esto dure mucho. Llevo días imaginando que la policía viene a mi casa para llevarme a hacer unas pruebas, prosigue.

Nota ocmpleta en:

http://www.jornada.unam.mx/2009/05/05/index.php?section=politica&article=011n1pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario