martes, 5 de mayo de 2009

"Señales alentadoras" de que el A/H1N1 no es más peligroso que la gripe típica

El director adjunto de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Richard Besser, afirmó hoy que existen señales alentadoras de que la nueva cepa del virus A/H1N1 no sea más peligrosa que las típicas gripes.

Con las gripes estacionales, algo que nos afecta todos los años, vemos 36 mil muertes (en Estados Unidos). Aquí estamos observando alentadoras señales de que hasta el momento este virus no se ve más severo que una cepa que podríamos ver con influenzas estacionales, aseguró Besser al programa Fox News Sunday.

(...)

El peligro sería que el virus se reactivase en el otoño (cuarto trimestre del año), cuando podría volver de una forma más virulenta, indicó Sebelius al advertir sobre una combinación del A/H1N1 con el virus de la gripe estacional.

La funcionaria informó que las autoridades aceleran la producción de vacunas contra la gripe estacional y que los especialistas trabajan actualmente sobre el virus para determinar si conviene o no producir una vacuna.

Nota completa en:
http://www.jornada.unam.mx/2009/05/04/index.php?section=mundo&article=019n1mun

No hay comentarios:

Publicar un comentario